La TDA, disponible en 18 localidades venezolanas y creando más contenidos

CloudRedes

Según el ministro de las TIC de Venezuela, ya se encuentra en distribución nacional el primer decodificador de Televisión Digital Abierta.

Durante el lanzamiento de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV FANB, el Presidente Nicolás Maduro, indicó que esta es la primera televisora de un sistema televisivo que impulsa el Gobierno Bolivariano. La TV FANB se emitirá a través de la  Televisión Digital Abierta o TDA.

TDA-VenezuelaDe acuerdo con las declaraciones del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante el lanzamiento del nuevo canal, la TDA, se encuentran en proceso de realizar “contenido de calidad”, recordó el transporte y difusión que se hace gracias a la red de fibra de Cantv y se transmite a través de las 18 estaciones ya activas” y destacó la importancia que tiene la recepción el cual se ejecuta por medio de los decodificadores o receptores de la señal.

Dice el ministro que la TDA es una gran oportunidad  para generar capacidad industrial por los componentes y equipos que se requieren para la puesta en producción y una escuela para realizar mayor formación, que ha permitido a muchos instruirse para la producción de cada uno de los pasos que requiere llevar este servicio al aire, desde el contenido hasta los receptores”.

Asimismo, Fernández anunció que ya se encuentra en distribución nacional el primer decodificador de Televisión Digital Abierta producido en Venezuela y dijo que “en el país ya se encuentran distribuidos más de 72 mil receptores de manufactura nacional” y añadió que este es “el resultado del trabajo desde la industria del Estado”.

Finalmente, el ministro Manuel Fernández, afirmó que próximamente entrarán a transmitir 3 nuevas estaciones y serán presentados los nuevos prototipos de decodificadores empleados para la recepción de este servicio gratuito que provee el Estado venezolano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor