La suplantación de identidad online crece cerca del 50 por ciento en Chile

Cloud

Según se desprende de datos publicados por las autoridades policiales chilenas, los casos de suplantación de identidad en internet crecieron un 49,4 por ciento en 2013.

Las informaciones dadas a conocer por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, afirman que en 2013 se experimentó un ascenso del 49,4 por ciento en los casos de suplantaciones de identidad por Internet.

Eso se traduce en que se ha pasado de 160 casos detectados en 2012 a terminar el año pasado con un total de 239, recogen en el diario Cooperativa.

Esteban Maldonado, subjefe de la unidad de cibercrimen, ha destacado que entre las razones más comunes para una suplantación de la identidad de otra persona están la venganza entre parejas y realizar acciones fraudulentas con las entidades bancarias.

El miembro policial explica que las suplantaciones de identidad se dan más a través de redes sociales y direcciones de correo electrónico, ya que para verificarse “en esos medios no  hay necesidad de demostrar que eres tú”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor