La Ruta BBVA arranca en Colombia con Grupo Hispasat y Bansat

Cloud

Grupo Hispasat y Bansat, junto con el MinTIC y NEC Colombia, ofrecerán conectividad a Internet a los participantes de la Ruta BBVA en Colombia.

La Ruta BBVA 2015 ha comenzado su viaje a través de Colombia en su trigésima edición, en el que habrá 200 estudiantes de diversos países de América, España y Portugal que tienen la oportunidad de vivir un intercambio cultural, y para el que el Grupo Hispasat se ha unido para ofrecer la conectividad.

Explican los responsables de este proyecto que Hispasat, operador español de satélites de telecomunicaciones, ha sido el colaborador tecnológico de la Ruta BBVA durante los últimos 12 años, proporcionándole servicios de conectividad a Internet en los distintos países latinoamericanos por donde ha viajado.

En esta edición de 2015, el operador pondrá a disposición de los participantes la capacidad espacial en banda Ku de su satélite Hispasat 1C con el fin de proporcionar la conectividad necesaria en las zonas rurales y remotos del país. Además, explican los organizadores que la compañía colombiana Bansat proporcionará y gestionará el equipamiento técnico necesario en tierra para conectar con el satélite y asegurar el correcto funcionamiento del servicio.

Además el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y NEC de Colombia,  han colaborado con esta Ruta BBVA, ofreciendo a los participantes un Kiosco Vive Digital Móvil para proporcionar acceso a Internet vía satélite y servicios de voz y datos a los participantes, para que puedan “enviar noticias y fotos a los medios de comunicación, conectarse por vía telefónica o videoconferencia y tener conexión de varios ordenadores a Internet en banda ancha”.

En su camino por Colombia, los expedicionarios visitarán ciudades como Aracataca, Bucaramanga, Barichara, Curití, Villa de Leyva, Tunja o Boyacá, y conocerán parajes como el Parque Nacional de Tayrona o el Cañón de Chicamocha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor