La publicidad para TV abierta, continúa cayendo en México

CloudEmpresasFinanciaciónMarketing onlinePublicidad

La inversión en televisión abierta, que hasta el 2013 representaba el 52% de la inversión publicitaria total, continuará su tendencia en baja y llegará a ser del 49% en 2015.

Un estudio de la consultora Signum Research calcula que la inversión publicitaria en México para televisiones abiertas, continuará cayendo en los próximos años, a pesar de que llegarán, en 2015, nuevos canales al mercado , los cuales se encuentran en estos momentos en proceso de licitación. Al mismo tiempo, la televisión de pago y los medios digitales aumentarán su participación en el mercado publicitario de aquí a 2015.

televisión publicidadSegún la información que publica la empresa de investigación en un comunicado de prensa, la inversión en televisión abierta, que hasta el 2013 representaba el 52% de la inversión publicitaria total, continuará su tendencia en baja y llegará a ser del 49% en 2015.

De acuerdo con la información difundida por el año pasado, la Confederación de la Industria de la Comunicación (Cicom) determinó que la inversión publicitaria total en el país era de 69.021 millones de pesos (USD 5030 millones). Esta cifra comprende también la dirigida a otros medios de comunicación.

Cabe destacar que la consultora Signum Research prevé una variación promedio de 22,1% en la inversión publicitaria en Internet entre 2014 y 2015, y de 13,89% en TV paga en el mismo periodo.

Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (conocido también por sus siglas IFT) de México, estimó que los licenciatarios de las nuevas cadenas podrían obtener hasta un 8,5% de cuota de mercado, lo que representa cerca de 5866,7 millones de pesos (USD 427 millones).

Además, la asociación calcula que incrementará en el próximo año el número de suscriptores a televisión de pago y explica que, tras ver el crecimiento de los últimos trimestres, “es posible proyectar que el número de hogares con televisión de paga se incrementará 12.5% al finalizar este año”, hasta los casi 8 millones de hogares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor