La publicidad online creció un 32% en Perú en 2013

CloudEmpresasMarketing onlinePublicidad

El mercado peruano de la publicidad en internet presenta una excelente salud, como demuestran los datos de un nuevo estudio auspiciado por la firma IAB Perú.

El año 2013 finalizó en Perú con un aumento del 32% en las inversiones en publicidad online, que alcanzaron los S/.133,4 millones, según se desprende de un nuevo estudio de IAB Perú que ha realizado la consultora PwC.peru-tecnologia

Si se atiende a la inversión dividida por sectores, el rubro de mayor relevancia en la publicidad online es Telecomunicaciones y Cable (14%), seguido de Servicios Financieros (11%), productos de consumo masivo (11%), educación (10%) y viajes y turismo (8%).

En lo referente a los formatos más populares para los anunciantes peruanos en internet, el más común es el banner, que afecta al 46% de la inversión publicitaria, muy por delante del segundo clasificado, avisos clasificados y directorios que se quedan con un 24%.

Otro dato interesante del estudio es el crecimiento de pauta en buscadores, que ha pasado del 6% en 2012 al 10% en 2013, recogen en El Comercio.

Por otra parte, el informe de IAB Digital indica que las expectativas en Perú son que la inversión publicitaria online siga creciendo dos dígitos este año, y revela que solo entre el 3% y el 15% de los presupuestos publicitarios de las empresas se dedican a internet en Perú.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor