La Plataforma Tecnológica Peruana es presentada en Lima

CloudEmpresas

La Cámara de Comercio de Lima ha presentado de forma oficial la Plataforma Tecnológica Peruana, un portal que servirá como registro y vía de contacto con las empresas del sector TIC del Perú.

Uno de los puntos destacados del proyecto CONECTA 2020 de la Cámara de Comercio de Lima ha sido la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Peruana, que nace para “proponer, promover y fomentar un enfoque coherente para las actividades de investigación, desarrollo e Innovación hacia el 2020”.

Además, la idea del proyecto es que las empresas TIC del Perú puedan colaborar con las Plataformas tecnológicas Europeas y otras del mundo, que persigan el mismo fin.

pymes internet empresa

Alfredo Taboada, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima, ha indicado que este año “se espera que 40 empresas de diversos sectores se adhieran de manera gratuita a esta plataforma que funciona como una red empresarial y de negocios”.

Asimismo, el directivo ha revelado que en una primera fase la Plataforma Tecnológica Peruana trabajará con tres grupos temáticos que estarán integrados por organizaciones públicas y privadas: nessi (software y servicios), robótica y networld.

Por otra parte, Taboada ha señalado que el objetivo es que esas empresas logren tener distintas interacciones que permitan la creación de ideas, el fortalecimiento de negocios, la aparición de proyectos, la puesta en marcha de vinculaciones comerciales, y poder atender a sus necesidades de tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor