La penetración de la banda ancha en México, a la cola en la OCDE

CloudRedes

Mientras la penetración de a banda ancha móvil se incrementa en los países de la OCDE, México muestra una baja tasa de usuarios de estas redes de mayor velocidad.

La penetración de la banda ancha móvil ha aumentado hasta el 78,2% en todo el área de la OCDE o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo que supone una media de más de tres suscripciones inalámbricas por cada cuatro habitantes, según datos de junio 2014 el organismo hizo público ayer mismo.

De acuerdo con el comunicado de la organización, las suscripciones de banda ancha móvil en la zona de estos 34 países subieron en un 11,9% respecto al año anterior a un total de 983 millones, y explican que se ha visto impulsado por la creciente utilización de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Hay siete países (Finlandia, Japón, Australia, Suecia, Dinamarca, Corea y los Estados Unidos) que se encuentran por encima del umbral de penetración del 100%.

Sin embargo, otros como México, que es el único país latino de la OCDE junto con Chile, están a la zaga. Concretamente, México presenta  una penetración de la banda ancha móvil de 39.9%, con un total de 47 millones de suscripciones. El país tiene mejores cifras que Grecia, Portugal, Turquía y Hungría.

Por su parte, explica el informe que otros países como”Nueva Zelanda, Luxemburgo, Chile y España que fueron os que mostraron un mayor crecimiento en las suscripciones de banda ancha”. De todos modos, y a pesar del crecimiento, la tasa de penetración de banda ancha en Chile es ligeramente mayor a la que registra México. Otro dato a destacar es que Japón y Corea se mantienen como los líderes con suscripciones en fibra óptica, con 71.5% y 66.3%, respectivamente.

 

 

ocde banda ancha

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor