La nueva operadora Bitel desea popularizar el uso de internet en Perú

CloudEmpresasRedes

El nuevo operador de origen vietnamita realizó ayer su lanzamiento oficial en Perú y explicó sus objetivos de cara al futuro en el mercado peruano.

El pasado 26 de julio la operadora vietnamita Bitel llegó a Perú pero no fue hasta ayer cuando llevó a cabo el lanzamiento oficial en un evento con sus directivos.

Hoang Quoc Quyen, director general de Bitel, ha señalado que el objetivo de la operadora es “llevar el internet móvil a todos los peruanos”.VIettel-peru

Desde la firma vietnamita han desvelado que utilizarán de manera exclusiva la tecnología 3G, que en la actualidad ofrece cobertura al 80% de la población local.

Asimismo, el dirigente indicó que se puede popularizar el uso de internet en Perú a través del empleo de los smartphones de precios asequibles en lugar de los ordenadores, así como ofreciendo una red de internet móvil de alta velocidad.

En ese último apartado, Quoc Quyen afirmó que Bitel ha invertido en una red nacional que incluye 15.000 kilometros de cable de fibra óptica, indican en El Comercio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor