La Nube, prioridad de gasto de TI en las empresas

Cloud
0 3 No hay comentarios

Nuevo estudio global de Dell muestra que los líderes de negocio y los de TI trabajan alineados con las principales tendencias de Tecnologías de Información

En el pasado, los tomadores de decisiones de las áreas de TI (ITDM)  y los líderes de negocios (BDM) tenían diferentes niveles de comprensión de las tendencias y tecnologías de Tecnologías de Información (TI). Sin embargo, hoy en día la percepción de ambos se ha alineado gracias al incremento en la productividad de las organizaciones, en todas las áreas.

El estudio global de Dell sobre las tendencias que enmarcan el 2016 revela una mayor sofisticación y alineación en la comprensión del uso apropiado de la tecnología entre los dos grupos de tomadores de decisiones: TI y Business.

Los resultados indican que tanto los departamentos de TI y los de la dirección de las empresas están colaborando mejor, teniendo conversaciones acerca del funcionamiento y del impulso que las herramientas digitales son capaces de otorgar al negocio.

De acuerdo con el estudio, el aumento de la productividad de las empresas es la principal consideración para ambos tomadores de decisiones, 81% para los encargados de  en TI , y para negocios 77%. El segundo motivo de adopción es el crecimiento de la organización.

Adopción

El cómputo en la nube es la tendencia tecnológica más importante para las empresas y afirman que más del 80% de ambos tomadores de decisiones, afirma que consideran la adopción de un centro de datos definidos por software (SDDC), y se encuentra en el proceso de transición, o ya la ha completado.

En términos de gastos de tecnología en lo relativo a 2016, la Nube es la principal prioridad entre ITDMs (67%) y BDMs (59%). A esto le siguen las actualizaciones de almacenamiento de datos o de compra (54% y 48%, respectivamente).

Nube-2

Casi nueve de cada diez tomadores de decisiones globales están de acuerdo en que la tecnología abierta es la herramienta que mejor apoya las tendencias de centros de datos hacia la aplicación y la portabilidad de datos y gestión de procesos en todo el centro de datos generales, en comparación con el hardware del vendedor y a las soluciones.

La investigación se realizó con base en mil 200 entrevistas, 700 del área de TI y 500 de negocios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Brasil, India y China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor