La nube de Indra es visionaria: Gartner

CloudDatacenterEmpresas
indra

Gartner califica a la nube de Indra como visionaria en el sector de aplicaciones empresariales por cuarto año consecutivo.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Por segundo año consecutivo GPaaS de Indra ha sido posicionada como visionaria en la categoria “Enterprise Applicacion Platform as a Service” por parte de la consultora Gartner. La plataforma ha sido considerada por cuarto año en el cuadránte mágico, avalando el potencial de la tecnología para las aplicaciones en nube.

Dicha plataforma, GPaaS, pertenece a la oferta In Cloud con la que Indra posibilita el despliegue, ejecución y explotación de apps en la nube como servicio. De tal forma que los programadores pueden concentrarse en el desarrollo de la aplicación, y así reducir los tiempos de construcción de las mismas. De igual manera, la consultora puntualiza la compatibilidad de GPaaS con versiones on-premise (modelo tradicional con infraestructura alojada en el cliente), inclusive la capacidad para interactuar con otras infraestructuras cloud como Indra Flex IT, Google Compmute, Microsoft Azure o Amazon.

Asimismo, valora otras capacidades cloud relevantes como escalabilidad, alta disponibilidad, monitorización, multitenant (capacidad para prestar soporte desde una misma infraestructura a varios clientes) y seguridad. También subraya su compatibilidad con múltiples lenguajes informáticos como Java, .NET, PHP, Ruby, Perl y Pyton, entre otros.

 

Para Indra GPaaS comprende una suite de productos tecnológicos que ayuda en la gestión de servicios para facilitar la migración y adaptación de soluciones al cloud, el desarrollo de soluciones verticales orientadas a resolver necesidades específicas y la interacción comercial entre clientes y proveedores.

Así, integra G App Server, un servidor de aplicaciones JavaEE con capacidades especiales para optimizar los recursos cuando los usan varios clientes (multitenant); GDB, una base de datos de nueva generación que agiliza los desarrollos y facilita la captación de datos; y GIM, un gestor de aplicaciones que permite automatizar despliegues complejos facilitando la administración de la infraestructura. Por último, incluye iCloudBroker, un marketplace para la venta de soluciones y servicios.

En la práctica, algunos ejemplos de servicios que ofrece GPaaS son la gestión unificada de proveedores cloud, de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura, o el desarrollo ágil de aplicaciones web de procesos para pymes o empresas, entre otros. Otro importante servicio es la transformación a cloud de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias).

Cabe destacar que el cuadrante mágico de Gartner es una investigación en un mercado específico que permite dar una perspectiva desde distintos ángulos sobre el posicionamiento de una empresa con respecto a sus competidores. De manera gráfica y a través de una serie de criterios de evaluación, el cuadrante ayuda a entender las capacidades de los diferentes proveedores tecnológicos a la hora de ejecutar lo que han plasmado en su visión.

De esta manera Indra logra posicionar sus servicios en la nube de una manera más ágil y sencilla para el despliegue de aplicaciones en la nube.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor