La Nasa pondrá en órbita mañana un satélite experimental peruano

CloudDatacenterRedes

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) estrenará mañana el UAP SAT-1, un satélite experimental peruano impulsado por una universidad del país andino.

El centro espacial Wallops, ubicado en el estado de Virginia de Estados Unidos, es el escenario elegido por la NASA para proceder al lanzamiento del satélite UAP SAT-1, que ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Alas Peruanas (UAP).

La puesta en órbita del satélite peruano supone completar un ambicioso proyecto que dio comienzo en el año 2010 y ha contado con unos fondos de medio millón de dólares, recogen en La Información.

El satélite experimental está pensado en un principio para obtener datos sobre el clima en el espacio y enviarlos a la tierra, pero también podría emplearse para otras tareas de investigación científica.

Por último, recordar que no es el primer satélite desarrollado en Perú, ya que el pasado mes de noviembre se estrenaron PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, que fueron fabricados en el Instituto de Radioastronomía de la Pontificia Universidad Católica de Lima, y en esa ocasión fueron lanzados desde el cosmódromo ruso de Yasni.

satelite-peruano

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor