La muerte del cantante Gustavo Cerati revoluciona Spotify

Cloud

La popular herramienta de streaming musical ha visto como tras el fallecimiento de Gustavo Cerati aumentaba de forma espectacular el interés por su música.

El popular cantante argentino Gustavo Cerati, que ha tenido una carrera en solitario y otra al frente de la popular banda Soda Stereo, falleció la semana pasada y su muerte ha hecho subir la relevancia de sus canciones.Gustavo_Cerati

Según informan desde Spotify, el recuerdo hacia el músico argentino ha sido tan sentido entre los usuarios de la plataforma, que el streaming de sus canciones aumentó en 15 veces.

Esa última cifra implica que en todo el mundo se realizaron 2,2 millones de reproducciones en todo el mundo de canciones de Cerati y Soda Stereo, producidas a lo largo del viernes 5 de septiembre.

Además, indicar que la banda argentina creada en los 80 tiene el honor de ser la agrupación musical argentina que despierta más interés en Spotify.

En cuanto a los discos más populares de la banda, el que ha recibido mayor número de reproducciones vía streaming entre enero y junio de este año ha sido “Me verás volver (Hits & Más) es el disco que encabeza el número de streams en Argentina entre enero y junio de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor