La mitad de los latinos pagaría más por mejorar la velocidad de datos

CloudMovilidad

Además, un estudio de Amdocs advierte que los usuarios recurren al WiFi, más que a sus datos, para realizar actividades con sus celulares como videollamadas.

De acuerdoc on el último estudio de Hot Telecom y encargado por Amdocs, el 51% de los usuarios móviles encuestados en América Latina y el Caribe estarían dispuestos a pagar más por obtener una mayor velocidad de datos.

AmdocsPor su parte, un 62% de los encuestados señaló que la cobertura y velocidad son elementos importantes para la generación de lealtad con el proveedor.

Además, la conexión al Internet a través del WiFi  es el medio de conexión predilecto de los usuarios para navegar en la red por encima del plan de datos. Concretamente, el 70% de los usuarios de telecomunicaciones en América Latina prefiere conectarse a internet mediante una red WiFi desde lugares públicos, en lugar de consumir su plan de datos para llevar a cabo actividades como llamadas de voz mediante internet o ver contenidos de video, de acuerdo con Manuel Briseño, director de marketing para América Latina de Amdocs.

Amdocs firma un nuevo acuerdo con Telefónica para Perú y Chile

Además de esto, hace unos días, como continuación del primer acuerdo para modernizar sus operaciones de cuádruple play en Brasil, Telefónica y Amdocs amplían ahora su alianza a través de Chile y Perú para consolidar el acceso al big data y aumentar la rapidez de la toma de decisiones.

Según las empresas han anunciado, para Telefónica Chile y Telefónica Perú, Amdocs implementará un almacén de datos operacional que agrega datos de múltiples fuentes incluyendo cargas, colecciones, pedidos, gestión de clientes y el catálogo de productos de la empresa. Este almacén de datos abordará el desafío de organizar las miles de tablas de datos en los sistemas operativos de Telefónica y crear un único canal de datos para sus actividades empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor