La mitad de los colegios públicos de Perú tienen conexión a internet

Cloud

El ministro de Educación peruano ha señalado durante un evento internacional que más de 35.000 escuelas públicas del país ya ofrecen acceso a internet a sus alumnos.

El XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014 que se celebra en Lima, vivió ayer su jornada inaugural y contó con la intervención de Jaime Saavedra, ministro de Educación.

En su discurso, el político peruano desveló que la mitad de los colegios del país que son gestionados por el estado, alrededor de 35.000 escuelas, cuentan con conexión a internet, informan en Andina.

tablet-tableta-escuela-niñoSaavedra ha explicado que en el ámbito rural se ha logrado que 9.000 escuelas estatales tengan un servicio gratuito de internet, algo queha sido posible con la instalación de antenas satelitales y la ampliación de la red de fibra óptica.

Desde el estado peruano consideran importante que los docentes se manejen bien con las tecnologías de información y comunicación (TIC), ya que eso ayuda a expandir con más rapidez la enseñanza del idioma inglés.

Además, ha expresado que su “reto fundamental es implementar la conectividad a internet en todas las instituciones educativas de nuestro país“, y ha dejado claro que el gobierno apuesta por una política de inclusión social y tecnológica que beneficie con igualdad de oportunidades a todos los peruanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor