La mitad de los celulares que se comercializan en Argentina son smartphones

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Según se desprende de un nuevo estudio publicado por la consultora Kantar Worldpanel sobre Argentina, los próximos años serán fantásticos para el mercado de smartphones.

En la actualidad el 50% de los teléfonos móviles que se venden en Argentina son smartphones, y se espera que esa tendencia continúe en el futuro.

smartphone-telefono-movilA ese crecimiento ha contribuido el hecho de que los móviles inteligentes tengan funciones muy útiles para los usuarios, como cámaras, la posibilidad de conectarse a internet y el empleo de sistemas operativos potentes.

Además, desde Kantar consideran que en el futuro se verán cada vez más smarpthones lowcost, enfocados a atraer a personas con pocos recursos, exponen en Cronista.

En el estudio de Kantar se han analizado las tendencias y novedades en telefonía celular y conectividad, y se ha descubierto que los niños entre 7 y 13 años son el perfil de usuario con mayor crecimiento dentro del mundo de la telefonía celular.

Por otra parte, también se explica en el informe que las líneas con factura han crecido en Argentina aunque sigue predominando el uso de líneas prepago sin facturas mensuales, que está presente en 6 de cada 10 usuarios de teléfonos móviles.

Para recopilar los datos de su estudio, en Kantar llevaron a cabo encuestas con 9.500 personas en Argentina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor