La mexicana Senwa llevará sus celulares al sur de América

CloudMovilidadSmartphones

Colombia, Guatemala, Perú y Ecuador tendrán teléfonos de la marca Senwa a lo largo de este año, una marca que vende celulares a través de empresas de agua embotellada.

La empresa mexicana Senwa, fabricante de smartphones ha anunciado su intención de llevar sus celulares a otros países de América Latina como Colombia, Guatemala, Perú y Ecuador, tal y como ha declarado públicamente Juan Salart, director y cofundador de Senwa Mobile.

senwa La empresa, de acuerdo con el directivo, tiene como objetivo principal llegar a los jóvenes. El primero de los países donde Senwa aterrizará con sus dispositivos móviles será Guatemala, para continuar hacia el sur durante los próximos meses de este año 2015.

Senwa Mobile es una empresa fundada en el 2012 por varias personas, entre ellas Juan Salart,  que destaca por contar con una amplia experiencia en el mundo de la movilidad en México. La firma ya ha llegado a un millón de clientes en el mercado mexicano con su gama de dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google y ya tiene más de 350 empleados. Su planta de fabricación está basada en China. 

Senwa vende muchos de sus dispositivos a través de vendedores de agua embotellada, como son Comercial Mexicana, Bonafont o Soriana. La razón de esta peculiaridad, dice Salart, es que quieren repartir sus productos a través de empresas que lleguen a mucha gente y practicamente todos los ciudadanos tienen un garrafón de agua en casa que se recarga por estas empresas. También venden sus dispositivos a través de tiendas locales.

Una de las características propias de esta marca es que sus teléfonos los venden desbloqueados y libres, es decir, sin intermediar las operadoras, como es lo común  con otras marcas del mercado mexicano. Es el usuario quien elige el plan de datos y voz que quiere contratar, con mayor libertad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor