La mayoría de troyanos bancarios miran a los mismos bancos

CloudSeguridad

De acuerdo con un estudio de Symantec, México, Brasil y Colombia están en la lista de los 50 países más afectados por troyanos financieros.

symantec troyano bancarioSegún el último estudio de Symantec, cerca del 95% de las amenazas detectadas se enfocaron en la institución financiera más atacada, la cual tiene su sede en Estados Unidos. Para este estudio, la firma de seguridad extrajo los archivos de configuración de casi mil muestras recientes de malware.

De todos modos, la firma no especifica cuales son esas empresas que atraen la mayor parte delos troyanos.

En esos archivos se encontraron direcciones web que mostraron que los troyanos se enfocaron en clientes de 1,467 instituciones financieras de 86 diferentes países, incluido Colombia.

Lo que quería saber Symantec es cómo son las amenazas que afectan al sector financiero, sobre todo fijándose en los troyanos financieros, un tipo de malware que puede interceptar y redireccionar transacciones desde las sesiones de banca en línea.Destaca que las 9 instituciones financieras que más aparecieron en la mira estuvieron presentes en los blancos de más del 40% de todos los troyanos

Además, destaca que Estados Unidos es el país con más infecciones de troyanos en entidades bancarias y financieras, seguido por Reino Unido y Alemania. En lo que se refiere a América Latina, la investigación señala que México, Brasil y  Colombia están en la lista de los 50 países más afectados por troyanos financieros.

Dice un comunicado de prensa que las cuentas de banco robadas se venden por entre 5 y 10 por ciento del valor de su saldo en los foros de economía clandestina.

Hoy en día,  dicen desde Symantec,”el malware financiero ha evolucionado para evadir nuevas medidas de seguridad, como la autenticación de dos factores (2FA) y la banca móvil, para robar dinero a los usuarios de manera inadvertida. Seguramente este tipo de campañas seguirán vigentes en el futuro, ya que en muchos casos los ataques siguen siendo efectivos”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor