La mayoría de mexicanos se han sentido ignorados a causa de un celular

CloudMovilidad

Un estudio sobre el uso del celular y otros dispositivos en México concluye que más de la mitad de los usuarios cree que estos han afectado sus relaciones personales.

La Universidad del Valle de México ha presentado un informe sobre los hábitos de los mexicanos con sus dispositivos móviles que concluye, entre otros asuntos, que la mayoría de mexicanos, concretamente ocho de cada diez ciudadanos, usa su celular antes de dormirse y, al mismo tiempo, 30% de encuestados considera que eso les ha reducido las horas de sueño.

celular telefono smartphone usuarioNo es de extrañar puesto que los expertos advierten de que el uso de pantallas interactivas para dormir alteran el sueño.

Otro dato curioso que se saca de este estudio es que la mitad de participantes reconoce haber ignorado a otras personas por estar distraído en el uso de un gadget. Sin embargo, muchos podrían no ser conscientes de esta práctica, puesto que ocho de cada 10 encuestados admitió sentirse ignorado por su interlocutor a causa de estar usando su celular.

De entre los entrevistados, un 82% del total tiene un smartphone, y el 42% afirma que lo usa más de dos horas diarias. El 62% tiene una tableta, y un 39% de los encuestados tiene un celular básico.  30% tiene una videoconsola.  Para lo que más usan  los mexicanos su celular es para hacer y recibir llamadas, en primer lugar, seguido de escuchar música, buscar información, tomar fotografías, revisar correo electrónico, tomar videos y acceder a redes sociales.

También destaca que tanto como el 93% cree que el uso de gadgets los ha beneficiado en asuntos como acceso a la información, mientras que, al  mismo tiempo, un 81%  es consciente que los dispositivos móviles con acceso a Internet les han perjudicado en cuanto a privacidad, y también en relaciones personales (un 57% piensa así).

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor