La mayoría de jóvenes ha presenciado situaciones de ciberbulling

Cloud

Mientras, en Colombia, una ONG que protege del cyberbulling ha recibido una media de 50 acusaciones al mes durante este año 2014.

Un estudio de la empresa de seguridad McAfee ha concluido que el 87% de los jóvenes del mundo ha presenciado situaciones de ciberbulling durante el 2014. Esto supone el triple que las cifras presentadas el año anterior. De hecho, casi la mitad de las victimas de este acoso por Internet, decidió suprimir su cuenta en las redes sociales.

cyber-bullyingAunque no hay datos oficiales sobre lo que sucede en Colombia, dicen en la publicación El Tiempo, que La línea Te Protejo de la Red Social de Padres y Madres, Red Papaz, ha recibido 621 denuncias en lo corrido de 2014. Un promedio de 50 por mes. Esta organización comenzó a registrar este tipo de casos este año y destaca que aunque la mayoría de los afectados son niños y adolescentes, hay una tercera parte de ellos que son mayores de edad.

Explican desde Red Rapaz que “el Bullying no es un juego, es un problema real que tiene graves consecuencias para las víctimas y los agresores, de ahí la necesidad de que las Instituciones Educativas deban crear estrategias para que los agresores puedan reconocer y reparar el daño a quienes han sido objeto de sus agresiones”. Por ello, añaden los portavoces de esta asociación, “es de vital importancia establecer políticas de convivencia al interior de las aulas en las que además los docentes reciban capacitación”.

Además, dicen los expertos que para evitar el cyberluying, como padres, “es importante conocer con quiénes chatean sus hijos, qué páginas visitan, si tienen una página personal, qué clase de conversaciones tienen, si publican fotos de sí mismos o no, o si participan de algún tipo de foro o blog”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor