La mayoría de empresas españolas en América Latina quiere aumentar su inversión

CloudEmpresasFinanciación

Son México y Brasil los países que más inversión de firmas españolas reciben, mientras que Perú y Colombia son los que presentan mejores expectativas económicas.

El 74 % de las empresas españolas con presencia en América Latina aumentará su inversión en la región, a pesar de la desaceleración económica, de acuerdo con el VIII Informe “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica. Otro dato importante es que el 88 % de las pymes prevén aumentar su facturación.

España (1)El estudio fue presentado en la Casa de América situada en la ciudad de Madrid y fue elaborado por la Escuela de Negocios IE Business School. Para llegar a estas conclusiones se entrevistó a 61 empresas españolas presentes en América Latina.

Se cree que las empresas presentes en México, Colombia, Perú y Brasil. mantendrán su crecimiento.  Son México y Brasil los países que más inversión española reciben, mientras que Perú y Colombia son los países con mejores expectativas económicas en 2015. Al mismo tiempo, advierten los expertos que no hay que perder de vista Uruguay y a Cuba como nuevos destinos de inversión.

No hay que olvidar que Cuba acaba de hacer una apertura a su, antaño, cerrado mercado, para permitir que entren empresas extranjeras, tras firmas un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Otro dato importante que merece la pena destacar es que el informe indica que sólo el 8 % de las empresas españolas pretende crecer en América Latina exclusivamente a base de adquisiciones, de modo que un 48 % prevé seguir invirtiendo por crecimiento orgánico y un 44 % por una combinación de ambas modalidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor