La mayoría de adquisiciones mexicanas en 2014 se centraron en IT

CloudEmpresas

Un estudio muestra que las transacciones y adquisiciones registradas el pasado año por parte de empresas mexicanas se centraron más en España y Estados Unidos.

De acuerdo con un informe publicado por Transactional Track Record, en el año 2014 en México registraron 225 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un aumento del 28.6% frente a los movimientos registrados un año antes. En cuanto al volumen de inversión este año ha estado muy por debajo de los 43.831 millones de dólares del pasado 2013. Aunque, recuerdan los analistas, el pasado año se produjo la transacción de compra de Grupo Modelo que tuvo un importe más de 20.000 millones de dólares.

adquisicionesEn cuanto a los sectores más activos en 2014 destacan tecnología e Internet, con 26 transacciones cada uno, seguido por el financiero y seguros con 23 y distribución y retail con 15.

Un dato que destaca es que ha habido pocas transacciones entre firmas mexicanas y las de sus vecinos de América Latina, mientras que  las empresas británicas y estadounidenses han sido las que más adquisiciones han realizado en México, y, al mismo tiempo, las compañías mexicanas han optado por Estados Unidos y España para llevar a cabo sus planes de internacionalización.

También explica el estudio que “tras un año de crecimiento en el área de fusiones y adquisiciones, se espera que 2015 también traiga buenas noticias con la conclusión de operaciones que se han quedado en el tintero en 2014 y con la ratificación de las reformas realizadas por el Gobierno de México en ámbitos tan relevantes como la energía y las telecomunicaciones y que permitirán a inversores extranjeros desembarcar en el país latinoamericano”.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor