La marca Nokia continuará en los teléfonos básicos

CloudMovilidad

Aunque las empresas no han confirmado nada, parece ser que los smartphones de Nokia serán Microsot Lumia y que el nombre de la finesa se mantiene en los celulares básicos.

Aunque Microsoft ya ha retirado la marca Nokia de sus celulares , parece ser que los básicos de gama baja mantendrán la marca de la empresa finesa que hace unos meses fue adquirida por el gigante de Redmond. El resto de smartphones lanzados al mercado, de gama media y alta, han pasado a llamarse Microsoft Lumia.

Nokia-225-Dual-SIM-KSP-2-jpgLa empresa creada por Bill Gates aún no ha anunciado nada públicamente, pero podría hacerlo pronto.

Los rumores apuntan a que la razón por la que la qu se mantendrá el nombre de Nokia es porque la empresa nacida en Finlandia pagó para que sus teléfonos mantuvieran el nombre de la marca durante 10 años y este plazo aún no se ha acabado.

En América Latina existen muchos dispositivos en el mercado creados por Nokia y de gama baja que mantendrán ese nombre, como puede ser el Nokia 130.

Recientemente, varias aplicaciones de Windows Phone modificaron su nombre, pasando a llamarse Lumia.

Fue el portal tecnológico estadounidense The Verge, el que publicó hace unos días que la división de Nokia de móviles en Francia, en su perfil oficial de Facebook pasará a denominarse Microsoft Lumia dentro de unos días.

Como publicó ChannelBiz, Microsoft cerró la compra del negocio de dispositivos móviles de Nokia el pasado mes de abril, pagando 7.000 millones de dólares y asumiendo el trabajo de 25.000 nuevos empleados localizados en 50 países. Desde entonces el nombre de Nokia ha ido desapareciendo; Microsoft Mobile, por ejemplo, es ahora el nombre oficial del negocio de dispositivos de Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor