La marca española MyWigo iniciará la producción de smartphones en Argentina

CloudEmpresasMovilidadRedesSmartphones

Ante los elevados aranceles que se aplican a los productos electrónicos importados en Argentina, desde la marca valenciana MyWigo han decidido fabricar directamente en el país.

Cirkuit Planet es una compañía española con propietarios de origen argentino que está especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes lowcost bajo la marca MyWigo.

shutterstock_131304149Los propietarios han buscado fórmulas para introducirse en el mercado argentino y finalmente han decidido suscribir un acuerdo con Banghó, el principal grupo de productos informáticos de Argentina.

Con esa decisión, que viene a consecuencia de los elevados aranceles que tendría que pagar Cirkuit Planet si produce fuera del país andino, la marca MyWigo tendrá una línea de producción de móviles en la fábrica de Banghó en Buenos Aires, explican en El Economista.

Los smartphones se comercializarán con la marca MyWigo y se espera que en dos o tres meses de comienzo su producción, que tendrá que abastecer a todo el mercado LATAM, a excepción de Brasil.

En el país carioca, donde también hay unos altos aranceles, seguirán el modelo que implantarán en Argentina, y contarán con una fábrica para producir sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor