La Macrorrueda en Bogotá cierra negocios por valor de 350 millones de dólares

CloudEmpresas

Verizon y Sony fueron las dos grandes multinacionales del sector TIC que pasaron por la Macrorrueda buscando talentos nacionales para el futuro.

La 50ª edición de la Macrorrueda de negocios organizada en Bogotá por Proexport, ha reunido casi 4.000 empresarios de todo el mundo (de 1.956 empresas colombianas que buscan exportar sus productos y servicios y de 1.228 compañías de 58 países de todo el mundo que están interesadas en lo que las primeras ofrecen), que han llevado a cabo nada menos que 7.000 encuentros, según la información ofrecida por la presidenta de Proexport.

La presidenta de Proexport desvela las cifras del evento de la Macrorrueda
La presidenta de Proexport desvela las cifras del evento de la Macrorrueda

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, se calcula que podrían haberse cerrado acuerdos de exportación entre firmas colombianas y clientes internacionales por valor de 350 millones de dólares. Dice Lacouture que “hemos conseguido generar muchas oportunidades para empresarios nacionales y para el país en general”.

De entre los asistentes había 400 empresas que nunca había exportado con anterioridad y es que, explica la presidenta de Proexport, que la idea es dar oportunidades a nuevas empresas. Algunas podrían comenzar a exportar sus productos y servicios y otras aprender mejor de este negocio.

Verizon y Sony, las dos multinacionales TIC 

La Macrorrueda estuvo dividida en cuatro sectores: agroindustria, manufactura, prendas y servicios. Dentro de la sección servicios se encuadran las empresas de software, marketing digital, movilidad o videojuegos.

En representación de Verizon, fue José Escobar, Managing Principal en el grupo de estrategia global e innovación de Verizon Business, quien acudió al encuentro organizado por Proexport. Dice que la idea de atender a este encuentro es “evaluar el estado de desarrollo de la industria colombiana” para “abrir nuevas oportunidades” e identificar qué compañías podrían ser “posibles socios para el futuro”.

Uno de los objetivos de Verizon en el mercado colombiano son los servicios de seguridad y es que en el país aún muchos equipos tanto empresariales como de clientes privados están sin proteger por lo que la seguridad es un campo por explorar.

Por su parte, Mike Foster, Account Manager Latin America en Sony Computer Entertainment America LLC vino a la Macrorrueda en busca de desarrolladores de videojuegos que quieran formar parte de un proyecto que Foster lidera, llamado ‘Incubation Programme‘ ,el cual dota a los participantes de un kit de desarrollo para que creen sus propios videojuegos.

Sony no financia el proceso ni garantiza que vaya a comprar el producto que el  desarrollador cree. En el segundo día del encuentro, tras la hora de la comida, Foster ya había conseguido firmar acuerdos con 15 desarrolladores que se apuntaron al programa.

 

Macrorrueda de Negocios 50

Image 1 of 10

Macrorrueda Negocios 50
La Macrorrueda Negocios 50 que se lleva a cabo en Bogotá entre los días 19 y 20 de febrero ha sido organizada por Proexport.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor