La japonesa Furukawa llevará fibra óptica a México

Cloud

Se espera un gran crecimiento de las ventas de fibra óptica en América Latina y Furukawa espera suplir la demanda de la región desde su oficina en México.

La empresa japonesa Furukawa llevará la fibra óptica a México, lo que permitirá que el Internet funcione de una forma más rápida para la visualización de contenidos audiovisuales, o para manejar nuevos entornos como los que se espera que llegará con el Internet de las Cosas, donde todo estará conectado. Para ello, comenzará las operaciones en el próximo año 2016.

Foad Shaikzadeh, presidente de América Latina de Furukawa, aseguró en entrevista que para 2017 se espera que la tendencia del streaming comience a ser más fuerte que ahora, lo que llevará a la necesidad de mejores conexiones a Internet que puede traer la fibra óptica.

De acuerdo con los líderes de Furukawa, se espera que para el año 2016, la demanda de fibra óptica en América Latina crezca entre dos y tres millones de kilómetros, y la firma quiere suplir esta demanda con la creación de una nueva planta en México para el próximo año.

Dicen los voceros de la empresa que esta firma nacida en Japón tiene 130 años de historia, 60.000 empleados a escala mundial, 130 subsidiarias en los cinco continentes y una facturación en 2014 de 11,000 millones de dólares, asegura que en América Latina tiene una participación de mercado de 23%, cifra que espera subir a más de 30 en los próximos dos años. Brasil es su principal mercado de esta región, donde lleva operando varios años, aunque, explican ahora se enfrentan a problemas por la recesión económica que está viviendo el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor