La inversión en Tecnología de la Información en Chile se incrementará un 20% en 2013

CloudEmpresasMovilidadRedesSmartphones

Un informe expone como está el apartado de la adopción de Tecnologías de la información (TI) en Chile, un país que cuenta con 17 millones de habitantes.

IDC y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) han estudiado a fondo el nivel de adopción de las TI en el país, llegando a la conclusión de que estas aumentarán su valor en un 20% este año, alcanzando un total de 7.542 millones de dólares.

En ese aspecto, Chile se asemeja a otras economías emergentes, debido a que cuenta con un alto nivel de inversión per-cápita en materia de inversión de tecnología de información y telecomunicaciones.invertir-dinero (2)

En concreto, de cara a 2014 los datos extraídos del informe hablan de que la inversión en TI Chile crecerá un 9%, por encima Noruega (5%), Estados Unidos (4%), Dinamarca (4 %), Suiza (3 %) y Australia (3 %).

Una parte importante de esas buenas perspectivas de crecimiento estará comandada por los hogares chilenos, donde muchos usuarios se adentrarán en el proceso de adopción y renovación de dispositivos móviles, destacan en Economía y Negocios.

Por otra parte, en 2013 se producirán unas ventas totales en el campo de los smartphones de 6,6 millones de unidades equivalentes a los 1.910 millones de dólares.

En el campo de las tabletas se espera que 2013 termine llegando a los 1,57 millones de unidades vendidas, con un valor de 414 millones de dólares.

Por último, el negocio de los ordenadores supondrá al país andino ubicarse en los 1.510 millones de dólares, una reducción de 88 millones de dólares frente a 2012, lo que demuestra que también se está notando en Chile la crisis del mercado PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor