La industria del software crece un 27,2 por ciento en Argentina

CloudEmpresasSoftware

Según los datos apuntados hoy por el gobierno del país, Argentina ha presentado un importante crecimiento en la facturación global de la industria del software.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Argentina, ha expuesto hoy algunos datos sobre el incremento sufrido por la industria de software en el país, que incrementó su facturación un 27,2 por ciento en 2014, llegando hasta los 4.380 millones de dólares.

Además, en el apartado de las exportaciones de software, las cifras que maneja Capitanich hablan de un aumento del 12,2 por ciento interanual, lo que ha permitido alcanzar un valor de 1.117 millones de dólares.

En lo que respecta al empleo también hubo buenas noticias el año pasado en el sector en Argentina, ya que terminó el año con alrededor de 100.000 personas trabajando en la industria del software, lo que equivale a un avance del 10,6%, apuntan en Telam.

Asimismo, el político argentino ha recordado que en 2014 tuvieron lugar programas de financiación importantes en el sector, como el desarrollado por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), que aportó el año pasado 95 millones de pesos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor