La industria de software supone el 1,7% del PIB colombiano

CloudEmpresasSoftware

Además, la industria de software de Colombia genera 50.000 empleos y podría llegar a vender este año 5.000 millones de pesos, un 25% más que en 2013.

Las ventas de software en Colombia han continuado incrementándose en el último año, haciendo crecer la importancia de esta industria en el país que, a día de hoy, según las cifras oficiales, supone el 1,7% del Producto Interior Bruto colombiano y genera 50.000 empleos.

software legalDe acuerdo con los datos ofrecidos por la presidenta de la Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías (Fedesoft), Paola Restrepo, se espera que el aumento en la venta de software en el país sea de al menos 25% en este año 2013 frente a las ventas obtenidas hace un año, lo que supondría que las ventas de material de software superarían los 5.000 millones de pesos, o 2,5 millones de euros durante este año.

Como explica el comunicado, “frente a las exportaciones, las cuales alcanzaron los 139 millones de dólares en 2012, Restrepo destacó los cambios en materia tributaria que han beneficiado al sector”. Así destaca que recientemente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC) anunció nuevas exenciones de IVA para la exportación de software hecho en Colombia. Para Fedesoft, estas medidas se traducen en una mayor agilidad.

Premios Ingenio en Bogotá

Además, este próximo viernes, la Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías (Fedesoft), entregará en Bogotá los llamados Premios Ingenio, que ofrecerán 6 galardones en 6 categorías, dentro de esta industria.

Según Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft, “es importante resaltar no sólo la importancia que tiene el software colombiano en nuestra industria, sino también demostrar que las empresas lo están implementando y mejorando sus negocios a través de estos. Tenemos talento y una industria competitiva y esto es lo que demuestran nuestros premios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor