La importancia de las redes sociales en América Latina como medio de marketing

Cloud

Teniendo en cuenta que los latinoamericanos son grandes usuarios de redes sociales y que se confía mucho en las opiniones de otros, este es un buen medio de publicidad.

Algar Tech afirma que las redes sociales reemplazan a los ‘call centers’ y se convierten en la mejor solución de servicio al cliente, teniendo en cuenta que Latinoamérica gasta 56% más de tiempo en redes sociales que el resto del mundo, siendo Argentina el país que lidera el ranking con 9,8 horas por mes y visitante, seguido de Brasil, Perú, Chile y México. 

Algar Tech, que es una empresa especializada en ofrecer soluciones en procesos de negocio y soluciones corporativas integrales basadas en TI, parte de la idea de que los usuarios se fían mucho de las opiniones de otros usuarios.

Dice el estudio que “en la actualidad, las empresas recurren al uso de herramientas de comunicación innovadoras que faciliten su trabajo, las cuales permiten evaluar la percepción que tiene el público sobre sus productos y servicios, retroalimentar y generar nuevo contenido” y añade que “las redes sociales han ayudado a que una empresa tome decisiones con argumentos, ya que permite la visión global sobre los comentarios que se realizan sobre su trabajo”.

Dice el comunicado que “en los últimos años Colombia ha registrado un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de usuarios que se encuentran registrados en las redes socialesE.

Según MinTic, redes como Facebook y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor