La ICANN destruye el sueño de Google: No habrá dominios sin punto

Cloud

Sus implicaciones de seguridad y la imposibilidad de mitigarlas de forma contundente han tumbado la propuesta de Google.

Google tenía un propósito: utilizar “search” directamente como nombre de dominio de nivel superior genérico sin necesidad de añadir punto, de tal modo que éste dirigiese al buscador de preferencia de cada usuario.

YICANN que lo mismo sucediese con “blog”, “app” y “cloud”.

Pero ese propósito se ha visto frustado cuando ha entrado en acción un comité de deliberación de la ICANN (esto es, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

A los responsables de conceder direcciones y gestionar los sistemas de dominio que apuntalan la Red no les ha convencido la idea de desprenderse de este signo de puntuación.

¿El motivo? Las implicaciones de seguridad y estabilidad que esto conllevaría, según informa Domain Name Wire, y “la imposibilidad de mitigar estos riesgos”, tal y como añade Domain Incite.

Ésta no es la primera vez que la ICANN se pronuncia sobre este tema. De hecho, ya existía una prohibición vigente para este tipo de dominios y el nuevo toque de atención de las autoridades no es más que una ratificación de dicha restricción.

Lea también :