La Feria de las Ciencias de Google debutará en cinco países de Latinoamérica

CloudProyectosSoftware

Google ha anunciado que su Feria de las Ciencias que debutó en 2011 tendrá también versiones locales en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

La Feria de las Ciencias de Google es un concurso global que está pensada para estudiantes de secundaria que deben presentar proyectos que resuelvan problemas que afecten a la humanidad.

En concreto, podrán participar estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años que tendrán que presentar sus proyectos a través de la web oficial de la Feria, a la que pueden apuntarse en el siguiente enlace.

La fecha límite de presentación de proyectos es el 12 de mayo y los ganadores se darán a conocer el 22 de septiembre en un evento final que tendrá lugar en Mountain View, la ciudad donde Google tiene su sede.Google Science Fair 2014

El estudiante que resulte ganador tendrá como premio especial la posibilidad de formar parte del equipo de Virgin Galactic en Nuevo México, y podrá presenciar como es un vuelo espacial.

Otros premios que se entregarán serán un viaje de 10 días de duración a las Islas Galápagos a bordo del barco Endeavour de National Geographic y una suscripción digital a la revista Scientific American para el colegio del ganador.

Además, los vencedores también tendrán la opción de visitar la fábrica de Lego en Dinamarca, así como conocer las oficinas de Google o de National Geographic.

Asimismo, en Google han explicado que habrá un Premio Local en cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú”, y han revelado que a nivel LATAM se pone en marcha el Premio de Ciencias de la Computación, que tiene como objetivo reconocer a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor