La estrategia móvil de Facebook da sus (copiosos) frutos

CloudEmpresasGestión empresarialIngresosMovilidadRedes

Durante el Q2 de 2013, la red social ha ingresado 1.810 millones de dólares, de los que un 88% proceden de publicidad. Por su parte, los anuncios móviles ya representan un 41%.

Tras una semana repleta de resultados financieros, llegan también los números de Facebook correspondientes al que es el segundo trimestre de su año fiscal 2013.

DFBmovilurante los últimos tres meses contabilizados, la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ha facturado un total de 1.810 millones de dólares, lo que supone un incremento de nada menos que el 53% respecto a los 1.180 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

De ellos, la gran mayoría (1.600 millones o un 88% del total) proceden de ingresos en concepto de publicidad, que se han disparado un 61% interanual. Y tan sólo la publicidad móvil representa un 41% de dichos ingresos vinculados a anuncios.

En cuanto a los beneficios, han sido de 333 millones de dólares. Para poder valorar esta cantidad basta decir que en el Q2 de 2012 Facebook registraba una pérdida neta de 157 millones de dólares. Éstos son números GAAP, que se traducirían en 488 millones y 295 millones no-GAAP, respectivamente.

Las ganancias por acción son de 0,13 dólares frente a la pérdida de 0,08 dólares el título de hace un año.

“Hemos hecho buenos progresos aumentando nuestra comunidad, profundizando el compromiso y entregando resultados financieros sólidos, especialmente en el [plano] móvil”, ha destacado Zuckerberg al conocerse los resultados. “El trabajo que hemos hecho para convertir la experiencia móvil en la mejor [experiencia] de Facebook está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro”.

A día de hoy la plataforma cuenta con 699 millones de usuarios diarios activos (un 27% más que en 2012) y 1.150 millones si se toma como referencia la actividad mensual en vez de la diaria (un 21% más). Los usuarios móviles activos cada día son ya 469 millones o 819 millones mensuales (un 51% más).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor