La era de los wereables llega a los viajes con British Airways

CloudSoftware

British Airways prueba el uso de mantas tecnológicamente diseñadas para mejorar la experiencia de usuario en vuelos

Como parte de la estrategia de fidelización con el cliente British Airways ha anunciado que sus pasajeros en vuelos transcontinentales estarán probando mantas tecnológicas que les ayuden a mejorar su calidad de sueño y disminuir el jet lag que ocurre en viajes largos. Dicha manta tiene la capacidad de reproducir los patrones mentales del pasajero, asegurando el bienestar del mismo durante el trayecto.

ba-siliconweekLa manta, que está tejida con fibra óptica, utiliza neurosensores para medir las ondas cerebrales de la persona y su estado meditativo. La manta cambia de color entre rojo y azul para revelar el momento en que los clientes están tensos y alertas y cuando están relajados.

La semana pasada, un grupo de voluntarios a bordo del servicio BA189 Dreamliner de Heathrow a Nueva York fue uno de los primeros en probar las mantas de alta tecnología y en brindar retroalimentación sobre su experiencia.

Frank van der Post, Director Administrativo de Marcas y Experiencia de Clientes en British Airways, dijo: “Es la primera vez que una aerolínea utiliza esta tecnología para ayudar a definir la manera en que el servicio se ofrece a bordo de un avión”.

“Al utilizar tecnología como la ‘manta de la felicidad’ de British Airways podemos investigar cómo los patrones de sueño y  relajación de nuestros clientes se ven afectados por lo que ocurre a bordo: desde la cantidad de luz en la cabina, el momento en que comen y su postura en el asiento”, agregó el representante de la aerolinea.

Por su parte Vincent Walsh, profesor de investigación  de cerebros humanos de la Universidad de Londres, dijo: “Dormir en un avión es una gran oportunidad de reprogramar tu reloj corporal para llegar a tu destino sintiéndote fresco y descansado después de un vuelo largo”.

Esta British Airways la iniciativa podría revolucionar la manera en que los pasajeros se transportan e interactuan con las líneas aereas. Así mismo este tipo de soluciones ayudará a entender el comportamiento del pasajero dentro del vuelo, mejorando su experiencia. De esta manera la era de los wereables ayudará a mejorar la manera en la que vivimos en la época actual… bueno, al menos en teoría.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor