La empresa estadounidense Wayin compra una startup argentina

CloudEmpresas

La compañía estadounidense Wayin ha adquirido la startup argentina Comenta TV, un proyecto que se creó bajo el paraguas de Wayra, la incubadora de Telefónica.

La empresa Wayin, que tiene su sede en Denver y fue lanzada en 2010 por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems, ha comprado a la Argentina Comenta TV.

Twitter (1)

Las soluciones de Wayin permiten a las marcas interaccionar con sus clientes a través de las redes sociales, y hacerlo de forma personalizada desde cualquier dispositivo móvil.

Por su parte, Comenta TV es una plataforma online argentina orientada a mostrar en tiempo real los comentarios que hacen los espectadores de programas de televisión y eventos.

Se trata de una herramienta muy útil para los productores de esos programas ya que les ofrece una información muy valiosa que además pueden compartir con su audiencia.

En concreto, ha sido utilizada con éxito en las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina en octubre o durante las retransmisiones de los partidos de fútbol de la selección argentina.

Desde Wayra Argentina han destacado la importancia de la operación, ya que “el hecho de que compañías americanas busquen innovación y talento en Argentina es un gran reconocimiento y un estímulo para el resto de los emprendedores locales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor