La empresa chilena Sonda compra a la brasileña CTUS

CloudEmpresas

La mayor empresa de servicios de Tecnologías de la Información de LATAM refuerza su liderazgo en la región gracias a la compra de la compañía brasileña CTIS.

Sonda, empresa chilena especializada en servicios TI, acaba anunciar la adquisición del 100% de la propiedad de la firma brasileña CTIS, en una operación que tendrá un coste inicial de 170 millones de dólares.

Sonda-Ctis

A esa cifra se podrían añadir hasta 85 millones de reales brasileños (unos 35,80 millones de dólares), en función de los resultados financieros que logre la empresa entre los años 2014 y 2018.

Además, la compañía chilena ha revelado que la operación entra dentro del plan de inversiones de Sonda para el período 2013-2015, en el que la empresa tiene previsto gastar 700 millones de dólares.

Eso sí, también se ha aclarado que la compra de CTIS por parte de Sonda no abarca al área de negocio de retail de la firma brasileña, encargada de comercializar productos tecnológicos en las tiendas.

En concreto, se ha confirmado que será escindida cuando finalice la operación, que necesita el visto bueno de CADE, el organismo brasileño encargado de defensa de la competencia.

Con esta adquisición, Sonda tendrá en su portafolio a una importante empresa de su sector, que en 2013 sumó unos ingresos equivalentes a los 358 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor