La descarga de WhatsApp para iOS será gratuita, pero habrá que pagar una suscripción anual

CloudRedesSoftware

En vez de cobrar 0,99 dólares por la instalación y admitir actualizaciones gratuitas, la popular app de mensajería ofrecerá el primer año de uso gratis y, a partir de ahí, impondrá un sistema de suscripción anual de 1 dólar.

Con el objetivo de homogeneizar su estrategia a lo largo de las distintas plataformas móviles y también de multiplicar su comunidad de usuarios (o en todo caso el número de descargas), WhatsApp ha decidido cambiar el modo en el que está disponible para los dueños de dispositivos iOS.

whatsappY es que si hasta ahora los propietarios de teléfonos iPhone debían pagar 0,99 dólares para descargar esta popular aplicación de mensajería desde la App Store, muy pronto podrán hacerlo de forma totalmente gratuita.

Eso sí, WhatsApp tiene que rentabilizar su negocio de alguna manera y, a cambio, impondrá un sistema de suscripción anual valorado en 1 dólar.

Esto quiere decir que la instalación y el primer año de uso del programa no supondrán ningún desembolso pero, a partir de ahí, se exigirá la renovación de doce en doce meses previo pago, en vez de permitir la actualización “eterna” y gratuita que caracterizaba a WhatsApp para dispositivos Apple desde su lanzamiento.

El nuevo modelo comenzará a desplegarse este mismo año, aunque todavía no hay una fecha concreta para su estreno, según informa TechCrunch.

Lo que no tiene pensado hacer la compañía es sacar una versión web de WhatsApp que permita comunicarse a través de equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, al menos no es un plan de futuro cercano. Su CEO Jan Koun también ha descartado la introducción de streaming de vídeo en directo, a pesar de las peticiones de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor