La Cuti uruguaya quiere ingresar al TISA para impulsar la exportación de software

CloudSoftware

Dicen desde la Cámara Uruguaya de las TIC que para cumplir los objetivos de exportación de software sería necesario formar parte de organizaciones como la TISA.

La Cuti o Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, considera que ingreso al TISA (Trade in Services Agreement) sería favorable para las exportaciones del sector, de acuerdo con Carlos Caetano, presidente  de la institución.

cuti cámara uruguaya de tecnologías de la información Tal y como explica un comunicado de prensa, el tema fue analizado por las autoridades de la entidad, que coincidieron en señalar la importancia de contar con el respaldo de acuerdos internacionales que favorezcan el comercio con otros países, reduciendo la posibilidad de quedar en desventaja o directamente excluidos.

Para Caetano, “la firma de un acuerdo de estas características podría ser decisivo para cumplir con la aspiración de alcanzar un promedio de exportación anual de 1.000 millones de dólares estadounidenses en el año 2020“. Añade el líder de la Cuti que “otros países competidores en nuestra industria quedarían en mejor situación de comercialización en la mayoría de nuestros mercados consolidados”.

Desde ese punto de vista, se resolvió apoyar la decisión del gobierno de participar en las negociaciones internacionales destinadas a definir la incorporación al TISA. En ese sentido, la Cámara puso a disposición de las autoridades todos los recursos disponibles, con el objetivo de contribuir a evaluar los potenciales beneficios y riesgos que el tratado podría plantear a la industria.

“Las TICs son un, motivo por el cual debemos estar atentos a las políticas de promoción aplicadas por otros países, las cuales buscan apalancar el desarrollo de un sector considerado estratégico”, concluyó el presidente de la Cámara.

Para leer el reportaje, ‘Uruguay lidera el mercado de software latino: las claves de este mercado’, entre en este enlace

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor