La cumbre de Gartner sobre infraestructura y centros de datos de nuevo en CDMX

CloudDatacenter

Gartner IT Infraestructure, Operations & Data Center México Summit 2017 se presentará el 27 y 28 de Junio en la Ciudad México.

La consultora Gartner anunció su IT Infraestructure, Operations & Data Center Mexico Summit 2017, que realizará los próximos 27 y 28 de junio en las instalaciones del Camino Real Polanco, que estará centrado en el Centro de Datos sin límites.  

“El centro de datos del futuro está más enfocado en la entrega de servicios de tecnología y servicios para el negocio y no tanto en la necesidad de tener una infraestructura propia y también se define por ser un concepto que no tiene límites en los que el CIO va a administrar y gestionar infraestructura propia e híbrida que incluye la nube pública y las nubes privadas”, comparte Federico de Silva León, Director de Investigación en Gartner y Presidente del encuentro.  

El evento estará dividido en cuatro vertientes de contenido principales: el papel del centro de datos en la transformación digital, optimización de la infraestructura de cara a mejores resultados, estrategias eficaces de nube, y optimización de costos, dentro de los que tocarán temas en boga como IT bimodal, seguridad y migración a la nube, automatización, tableros de control, colocación y tendencias futuras.

De Silva refiere que entre los principales beneficios de desarrollar un centro de datos sin límites se encuentra la agilidad que le permite al CIO enfocarse en la entrega de servicios innovadores y optimizar los costos, además de transferir parte de la responsabilidad a otras partes de la cadena.

Una buena estrategia para la optimización de la infraestructura refiere el ejecutivo, empieza con una evaluación:  “ver cuántos servidores están siendo sub utilizados, consolidarlos, reemplazarlos por equipos nuevos, y al mismo tiempo pasar esa gestión interna que lo va a hacer de una forma más eficiente siempre que se tenga la capacidad de monitorear la infraestructura que provee la compañía externa”, concluyó.     

Lea también :