La cubana Desoft busca alianzas en América Latina

CloudSoftware

Desoft es la mayor empresa cubana de programación y explica que es consciente de que necesita adaptarse a los cambios, tras el cierre de acuerdos con Washington.

La empresa cubana Desoft, que es la mayor de programación en el país, ha anunciado que está mirando hacia otros mercados de América Latina y hacia Internet como principales nichos en donde exportar sus servicios informáticos, según las informaciones ofrecidas por el director general, Luis Guillermo Fernández.

desoftPara ello, la empresa busca alianzas y estrategias con otras empresas sel sector dentro de la región de América Latina y también con universidades. Por el momento, explicó Fernández que no hay cerrado ningún acuerdo con empresas estadounidenses a este respecto, a pesar del acuerdo firmado entre Cuba y Washington hace unas semanas, aunque la empresa es consciente del cambio que esto supondrá y d las necesidades de adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado nacional.

La empresa, tal y como explicó el directivo, debe transformarse para que la futura relación con Washington sea una oportunidad en el fortalecimiento de sus tareas como proveedor de servicios.

El directivo, dijo en una entrevista a la agencia Prensa Latina que “cuando nos preguntan hacia qué país queremos dirigir nuestras soluciones decimos que a la red de redes” y añadió que no se debe perder de vista el impacto que la sociedad de la información va a suponer en la sociedad cubana.

La firma se especializa en brindar aplicaciones a grandes y medianas empresa, aunque también tienen servicios para pequeñas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor