La colombiana Playvox recibe una inversión de FCP Innnovación

CloudEmpresasFinanciaciónSoftware

Playvox es una empresa creada en 2012, centrada en los centros de datos y que desarrolló un software que usa dinámicas para mantener motivados a los agentes.

La empresa colombiana PlayVox , la cual desarrolló un software usado en seis países para aumentar las ventas y la motivación de los empleados de centros de llamadas o ‘call centers’, recibió 1,5 millones de dólares de inversión de FCP Innnovación, el fondo de capital de riesgo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

playvoxTras esto, el mencionado fondo es dueño de una parte de Playvox y destaca que esta es la primera vez que el FCP Innovation creado en Medellín realiza una iniciativa de este estilo con una firma local aunque sí ue hizo lo propio con una empresa de Brasil en la actualidad, de acuerdo con Óscar Giraldo, creador de esta empresa de ‘call centers’.

Parece ser que fue a finales de noviembre pasado se conoció el interés de FCP Innovación, que cuenta con 55 millones de dólares para impulsar compañías, en invertir en PlayVox, que tiene presencia en Estados Unidos, Filipinas, India, España, Colombia y Brasil . Además, cabe destacar que cuenta con dos sedes:  una en la ciudad colombiana de Manizales, donde diseña las estrategias de mercadeo y de desarrollo del producto, y otra en Silicon Valley, n Estados Unidos, encargada de la estrategia de las ventas.

Por ello PlayVox, fundada en 2012, desarrolló un software que usa dinámicas de juego “para mantener motivados a los agentes, bien capacitados y que el cliente quede contento”. Y es que, como ha explicado Giraldo en un comunicado de prensa, “los centros de llamadas son estratégicos para las compañías porque cuando un cliente acude a ellos espera tener solución y respuesta del agente con el que se comunica”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor