La colombiana Mesfix obtiene 1,2 millones de inversión

Cloud

Mesfix permite que las empresas vendan sus facturas por cobrar a plazo con descuento y permiten que una persona tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad.

Mesfix es una plataforma web que conecta empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir, y que acaba de anunciar haber conseguido 1,2 millones de dólares en una ronda de inversión puente por parte de InQlab y IKON Banca de inversión, sus ángeles inversionistas.

mesfixRecuerdan los fundadores de esta idea que “las empresas venden sus facturas por cobrar a plazo con descuento y permiten que una persona tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad”.

Según datos de la startup, hasta ahora Mesfix ha permitido la financiación de alrededor de 3.5 millones de dólares en facturas por cobrar de más de 65 mipymes colombianas. En este momento, cuentan con alrededor de 600 inversionistas disponibles para la compra de facturas en cualquier momento, como recuerda la web oficial.

La firma basa su trabajo de este modo:  Una persona o empresa vende productos a otra y esta acuerda pagarlo en un plazo de X días.  Sin embargo, la firma que ha hecho la venta, requiere el efectivo cuanto antes, pues tiene sus obligaciones que pagar. A través de Mesfix, vende sus facturas a una comunidad de personas interesadas en invertir y estas le dan el dinero que necesitaba para cumplir con sus necesidades. Cada inversionista compra pequeñas partes de una factura, con el objetivo de que con bajos montos, todos puedan acceder a una buena rentabilidad.

Finalmente, los inversionistas reciben su capital más su rendimiento. Reciben un anticipo de hasta el 85% del total de la factura en cuestión de días, el resto se le entregará después.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor