La colombiana Innana es partner del año de Microsoft

Cloud

Innana ha sido una de las firmas premiadas por el gigante de Redmond durante el World Partner Conference o WPC que se celebra estos días en Canadá.

Por primera vez, Microsoft ha otorgado el galardón mundial Partner of the Year o Socio del Año a una firma colombiana, siendo la elegida Innana que desarrolla soluciones de salud y es que la de Redmond ha valorado de este distribuidor que gracias a su ayuda, Clínicas del Chocó dieron el salto a la nube para cuidar a sus pacientes por medio del aplicativo Healthicloud
Equipo de codigo

Equipo de Innana
Equipo de Innana

Innana participó en la categoría Public Sector: Health Award, en el marco del World Partner Conference o WPC, la conferencia que reúne a los socios de negocios de Microsoft en el mundo y que se trata de un foro organizado anualmente por la firma de Redmond, donde socios de todo el mundo se reúnen para establecer conexiones, compartir experiencias y conocer lo que viene.

La versión 2016 se lleva a cabo del 10 al 14 de julio en el Metro Toronto Convention Centre (MTCC) de Toronto, Canadá y contará con 800 socios de Latinoamérica asistentes para conocer los intereses de Microsoft en su futuro.

Dinis Couto, gerente general de socios de negocios & pequeña y mediana empresa, Microsoft Latinoamérica y el Caribe, ha declarado que “la transformación digital es una realidad en Latinoamérica y es un honor ver el increíble desempeño de nuestros socios de América Latina, ya que ellos son los motores principales detrás de la transformación, innovación y crecimiento en la región”.

Sobre el premio a Innana, recuerdan desde Microsoft Colombia que “ante los ojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chocó es una región que no cuenta con condiciones adecuadas de infraestructura física y tecnológica para prestar una atención de salud de óptima calidad. Por esto, algunos profesionales de este sector que se han empeñado en cambiar la situación buscaron apoyo de expertos aliándose con la compañía desarrolladora Innana”.

Hoy, luego de tres años de avances técnicos y comerciales, más de 45 empresas de la salud han implementado esta solución basada en la nube que pasó de estar enfocada en lo financiero para los proveedores de servicios de salud a ser un Sistema de Información de Salud a gran escala, como ha explicado Donatella Mazzanti, gerente general de Innana.

Entre otros asuntos Innana implementó Azure en el desarrollo del aplicativo Healthicloud. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor