La colombiana Fibratore añadirá la tecnología de Strongwell

CloudEmpresas

Fibratore se dedica al diseño y fabricación de polímeros reforzados con fibras (FRP) y ahora añadirá la tecnología de la estadounidense Stronwell para mejorar.

Strongwell Corporation ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva en tecnología en América Central y América del Sur con Fibratore SA. Strongwell es una empresa con sede el Bristol, en el estado de Virginia, y cuenta con una tecnología  en pultrusión de polímeros reforzados con fibras (FRP).

Fibratore se dedica al diseño y fabricación de componentes de FRP, y tiene su sede instalada en La Estrella, en Colombia.

Con este acuerdo, Fibratore añade la tecnología de su nuevo socio estadounidense, en tecnología de extrusión inversa a su capacidad de tecnología de fabricación de polímeros reforzados con fibra, de acuerdo con una declaración emitida por la firma del países andino.

El acuerdo permite a Fibratore fabricar formas llamadas como ‘pultruded’ con el apoyo tecnológico de Strongwell. También permitirá a Fibratore ampliar aún más su cartera de productos para la construcción, energía, industria, infraestructura, sectores de telecomunicaciones de petróleo y gas.

Este acuerdo beneficiará a ambas empresas a través de las capacidades de ingeniería, fabricación y distribución expandidas en la región de Centro y Sudamérica, donde opera Fibratore, según el comunicado.

Los plásticos reforzados con fibras (PRF) están compuestos por un polímero (también llamado la matriz) que junto a las cargas y aditivos forman la resina, y unas fibras determinadas. Dada la gran cantidad de fibras y matrices disponibles, se pueden conseguir una variedad inmensa de combinaciones que podrán adecuarse a las necesidades de cada caso. Dicen los conocedores de esta tecnología que la aparición y el desarrollo de los materiales plásticos puede considerarse una de las grandes revoluciones del siglo pasado en lo referente a los materiales.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor