La colombiana ETC fabricará drones con tecnología de Estados Unidos

CloudEmpresasRegulaciónVigilancia

DreamHammer ayudará a la colombiana a fabricar tecnología de drones y ETC quiere ser el principal proveedor de tecnología del gobierno y el ejército.

La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation, también conocida por sus siglas ETC, ha llegado a un acuerdo con un proveedor estadounidense, DreamHammer, para poder importar tecnología para la fabricación de “drones” o aviones no tripulados, una de las tecnologías emergentes que más impacto podrán tener en el futuro.

drones internet Estos drones pueden ser usados para vigilancia, para llevar Internet a regiones remotas del país o para las operaciones del ejército, entre otros asuntos. Este pacto tiene como objetivo el último mencionado y es que ETC aspira a convertirse en “el distribuidor exclusivo” de los productos de la compañía para el Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de ese país, según han dicho las fuentes de DreamHammer, en el evento de The Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI) Conference 2014, celebrado en Estados Unidos.

Como refleja un comunicado publicado en Business Wire, explicó Nelson Páez, director general de DreamHammer, que “este acuerdo tiene consecuencias muy positivas para la seguridad estadounidense y el comercio. La exportación de tecnología comercial para crear drones, a nuestros socios colombianos les permitirá dar un salto más allá de todos los problemas técnicos. Ahora pueden proporcionar una vigilancia superior y más rentable en Colombia para su uso tanto en el sector público y privado“.

Por su parte, de acuerdo con Sean Rosario, vicepresidente ejecutivo de Emerging Technologies Corporation, “la asociación entre DreamHammer y ETC tiene el fin de ofrecer la solución de futuro para todos los sistemas no tripulados en las distintas fuerzas en el seno del Ministerio de Defensa de Colombia.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor