La ciencia como forma de mejorar la seguridad ciudadana en Venezuela

CienciaCloudDatacenterInnovación

Para atajar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Venezuela, que es la inseguridad ciudadana, se celebrará el ‘Encuentro de Investigadores por la Paz’ para buscar soluciones.

Dentro de unos días arranca en Venezuela el I Encuentro de Investigadores e Investigadoras por la Paz 2014, que se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 7 al 8 de abril y que pretende reunir científicos financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) en materia de seguridad ciudadana, para analizar una serie de proyectos que ayudarían a mejorar al país en este problema.

Ronald Blanco La Cruz, rector de la Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) informó que se mostrarán los avances, resultados y retos de casi 50 proyectos de investigación que están en ejecución o concluidos, en el área de convivencia, seguridad ciudadana, justicia y paz. Estos proyectos forman parte del Convenio entre la Unes y el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según Blanco La Cruz ha declarado al site ‘Noticias24‘, la UNES trabaja con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV),  en la “creación y socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana”.

El rector recordó mediante una entrevista que la Universidad que gestiona ofrece “cursos acreditables en el área de postgrado. Estamos afinando detalles, a fin de presentarlos al Ministerio para Educación Universitaria, para su aprobación definitiva. Los programas tienen una vinculación directa con todas las áreas de investigación. Algunas de las áreas son: Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, Nuevo Modelo Policial, Justicia y Sistema Penal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor