La chilena VTR integra el QoE de Intraway

CloudRedes

El software Quality of Experience (QoE) para monitoreo de calidad de Intraway permite llevar un control de calidad sobre el servicio que llega a los clientes de VTR.

La operadora chilena VTR ha integrado el software Quality of Experience (QoE) para monitoreo de calidad de Intraway, y que permite llevar un control de calidad sobre el servicio que llega al cliente para evaluar el desempeño de los diferentes planes de negocios. 

intrawayComo explican los voceros de Intraway, sus soluciones mejoran la experiencia del cliente de proveedores de servicios de comunicaciones y ayudan a alcanzar la excelencia operativa, resultando en mayor rentabilidad, crecimiento de ingresos, lealtad del cliente mejorada y adquisición.

De acuerdo con las declaraciones de Marcelo Grandjean, manager de servicios convergentes, Internet y telefonía de VTR, recogidas por prensario.net, “con QoE de Intraway ahora podemos tener una visibilidad de extremo a extremo que nos permita recoger datos desde el punto de vista de los clientes y nos da una perspectiva detallada del desempeño y tendencia de los usos más comunes de Internet”.

Otra características que desde VTR aprecian de las soluciones de Intraway es que permite evaluar nuevos servicios antes de lanzarlos en el mercado, para entender el comportamiento de estos servicios 24 horas por día. “La medición y el conocimiento de cómo funciona el servicio antes de su lanzamiento comercial nos ha ayudado a refinar los parámetros de las redes, lo cual no es sencillo a nivel de un laboratorio, dada su repetición y complejidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor