La Cámara de Comercio de Colombia crea otro ‘cyberlunes’ para el 19 de mayo

Cloud

El ‘cyberlunes’ es un día donde las empresas que venden por Internet ofrecen descuento a los compradores para fomentar esta práctica.

La Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha vuelto a fijar una fecha para fomentar el uso del ecommerce en el país: el próximo cyberlunes se celebrará el 19 de mayo.

Cyberlunes(3)Cyberlunes, por costumbre estadounidense, se refiere al lunes siguiente al día de Acción de Gracias, y previo a la Navidad, la época del año de mayor consumo, en el que las tiendas que venden por Internet ofrecen descuentos a los consumidores, para potenciar las ventas.

Pero la CCCE con el objetivo de fomentar esta práctica entre los colombianos, que aún no está muy extendida, ha puesto fecha al que será el cuarto cyberlunes que se celebrará en el país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, esta “corresponde a una fecha de activación industrial, con el fin de mantener el entusiasmo  de los consumidores para que accedan a los canales online , durante la temporada de festividades; hoy permite que los 32 departamentos de Colombia accedan a grandes marcas con descuentos no esperados”.

Dice la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Eugenia Virviescas Calvete que “llevamos 3 versiones exitosas de Cyberlunes, apuntando a la inclusión digital en todo el país, principalmente cuando el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) apoya esta iniciativa, acorde con sus políticas públicas en relación con llegar con soluciones de conectividad a todos los municipios del país”.

En la tercera jornada de Cyberlunes que se celebró en diciembre,  las páginas web de venta online de Colombia registraron un total de 471.139 visitantes únicos, cifra que incrementó un 87% con respecto a la jornada que se llevó a cabo el pasado 17 de junio, como publicaba SiliconWeek.

Aquí una fotogalería recordando 15 de los portales que ofrecieron grandes descuentos en el Cyberlunes celebrado el pasado mes de diciembre:

Mejores portales de descuentos del Cyber Lunes en Colombia

Image 1 of 15

Adidas
La firma deportiva Adidas es uno de los fabricantes que ha decidido lanzar sus propios descuentos a sus compradores colombianos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor