La calidad de la red móvil es lo más valorado por los consumidores latinoamericanos

CloudEmpresasMovilidadRedes

Un estudio divulgado por la firma Ericsson apunta que la calidad de la red móvil es el factor más importante para los clientes de telefonía en los principales países de América Latina.

El informe elaborado por Ericsson en base a encuestas a más de 3.000 usuarios que emplean internet en su móvil o alguna aplicación al menos una vez a la semana, aporta algunas claves sobre como perciben los clientes de Brasil, Chile y México el servicio prestado por las operadoras de telecomunicaciones.

La primera conclusión es que la permanencia de los usuarios de esos países en sus operadoras actuales está determinada sobre todo por la calidad que reciben de las redes móviles.

Otros factores que tienen muy en cuenta son los costes, prestando especial atención a si los servicios que reciben se corresponden con el dinero que pagan, así como la calidad de la atención al cliente que les presta su operadora.

Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, ha señalado que el objetivo del estudio fue identificar los factores que logran la fidelización de los clientes de los servicios de telefonía móvil, así como el valor monetario que generan los consumidores para las empresas del sector.

En ese último apartado, el informe reveló que cada cliente de telefonía móvil en América Latina genera una media de 1.157 dólares para las empresas, unas cifras que disminuyen entre los consumidores que se ubican entre los 18 y 24 años (891 dólares), mientras que aumentan si se trata de mayores de 55 años (2.256 dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor