La caída de un puente en Argentina deja sin internet a 13.300 chilenos

Cloud

Más de 13.000 usuarios de Claro en la Región chilena de Magallanes se han visto afectados con cortes en sus conexiones por la caída de un puente en Argentina.

Eran las seis de la madrugada del miércoles cuando el servicio de internet de la empresa Claro se vino abajo en ocho comunas pertenecientes a la región de Magallanes, en la patagonia chilena.

fibra-optica-2La caída del conocido como puente Arroyo Verde, que se encuentra en la provincia argentina de Chubut, afectó a Chile causando fallos en la conexión de fibra óptica que llega hasta la región de Magallanes.

Los fuertes temporales acaecidos en los últimos días en Argentina hicieron ceder al puente de Chubut, lo que terminó dejando sin internet y conexión a sus móviles a 13.300 usuarios de Chile,  concretamente de las localidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Payne, Río Verde, San Gregorio, Porvenir, Primavera y Timauke.

Desde Claro han anunciado que están trabajando para poder recuperar la normalidad en sus conexiones a la mayor brevedad, informan en La Prensa Austral.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor