La brasileña Oi, multada por desvelar información de sus usuarios

CloudRedes

La operadora Oi almacenó información de la navegación de los usuarios y la vendió a una firma británica, sin informar a sus clientes de esta práctica.

El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC) ha puesto una multa al operador brasileño Oi por violar los derechos a la información, a la protección contra la publicidad engañosa, a la privacidad y a la intimidad de los clientes.

El Ministerio de Justicia de Brasil ha descubierto que los datos de navegación de los clientes eran comercializados. Así, “la empresa, con el pretexto de mejorar la experiencia de navegación, omitió al consumidor informaciones esenciales sobre el servicio y sus implicaciones para la privacidad y la seguridad de los datos personales”, de acuerdo con las palabras de Amaury Oliva, director de la DPDC.

Todo esto se produjo sin que los usuarios de Oi conocieran que su navegación por Internet a través de los servicios del operador serían vigilados y que su perfil sería comercializado con empresas de publicidad.

Las autoridades brasileñas descubrieron que había un acuerdo entre Oi y la empresa británica Phorm para compartir información de los clientes de la firma operadora. Phorm es una empresa experta en marketing personalizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor